Ministro Martín Benavides será interpelado por el Congreso este jueves 13 de agosto

El titular del Minedu, Martín Benavides, deberá responder por el proceso de licenciamiento a dos universidades privadas, cuando era titular de la Sunedu.
7 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/Martín-Benavides-será-interpelado-por-el-Congreso.png

El pleno del Congreso convocó al titular del Ministerio de Educación, Martín Benavides, para ser interpelado este jueves 13 de agosto, por presuntas irregularidades en el proceso de licenciamiento de dos universidades privadas a cargo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Martín Benavides tendrá que presentarse a las 9:30 a.m. en el Parlamento para interpelar cerca 33 preguntas sobre el licenciamiento otorgado a la Universidad Privada Peruano Alemana (UPAL) y la Universidad Tecnológica del Perú (UTP), cuando él era titular de la Sunedu.

La decisión finalmente se tomó luego de una propuesta realizada por el presidente del Congreso, Manuel Merino, a través de una sesión virtual. Las preguntas están suscritas por el vocero de Unión por el Perú (UPP), José Vega Antonio; la portavoz del Frepap, María Teresa Céspedes; el vocero alterno de Acción Popular, Ricardo Burga; el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón; y otros 19 parlamentarios.

Asimismo, voceros de las bancadas del Frente Amplio, Podemos y Unión por el Perú solicitaron agendar una moción de interpelación a la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, durante una sesión del pleno.