Ministro Martín Benavides: “En mes y medio se iniciará la distribución de las tablets”

La distribución de tablets será para beneficio de escolares que viven en zonas urbanas y rurales alejadas.
13 Mayo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/05/tablets-1.png

Durante conferencia de prensa en el día 59 del Estado de Emergencia, el ministro de Educación, Martín Benavides, indicó que a partir de mes y medio se iniciará con el proceso de distribución de tablets con acceso a Internet para los alumnos que viven en zonas rurales y extrema pobreza.

“Esperamos culminar el proceso en un mes y medio, para iniciar la distribución de las tablets”, aseguró Benavides. Asimismo, señaló que el Ministerio de Educación trabaja para ofrecer calidad en los contenidos educativos. “Estamos en el primer hito del trabajo, no queremos distribuir las tablets sin que tengan un buen contenido pedagógico pues de ese contenido dependerá mucho el cierre de la brecha digital y el logro de igualdad de oportunidades en materia de educación”, agregó.

A través de un decreto legislativo, el Poder Ejecutivo se oficializó la compra de 840 mil tablets con acceso a internet para la población vulnerable, para garantizar la continuación del año académico en el marco de la emergencia sanitaria.

“En el Minedu revisamos los contenidos permanentemente y esta es una oportunidad para tocar, con rigor y capacidad, temas que no han sido abordados históricamente, como la educación ciudadana, para integrar mucho más al país y prevenir la discriminación”, finalizó el ministro.