Ministro Maraví a Keiko: “Usted tiene que responder a la justicia, yo no tengo nada pendiente”

El titular de Trabajo respondió a la lideresa de Fuerza Popular y pidió que responda a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público.
24 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ministro-del-Trabajo-Iber-Maraví-Exitosa.jpg

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Iber Maraví, utilizó sus redes sociales para responder el mensaje de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, quien consideró ‘inviable’ que se le otorgue el voto de confianza al Gabinete Guido Bellido, tras conocerse la presunta relación del funcionario con actos terroristas.


“Señora Keiko Fujimori, es usted quien tiene que responder a la justicia frente a las acusaciones que le hace el Ministerio Público. Yo no tengo nada pendiente con la justicia”, escribió el integrante del gabinete en respuesta al hilo que abrió la excandidata presidencial en Twitter.

También puedes leer | Aníbal Torres tras comunicado de Keiko: “Para decir eso, hay que ser transparente y libre de acusaciones”

Keiko Fujimori consideró “inviable” dar el voto de confianza ante los atestados policiales vinculados a actos terroristas, y manifestó que dependía del presidente Pedro Castillo evitar que se llegue a ese desenlace.

“Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En otro momento, Maraví rechazó que se pretenda vincularlo con actos terroristas y negó haber sido sentenciado penalmente y tener investigaciones en curso. Asimismo, dijo que su inclusión en atestados policiales sobre ataques de Sendero Luminoso registrados en Ayacucho entre 1980 y 1981 “son casos de hace 40 años” y que aparecer en ello no lo hace responsable de actos terroristas.

Más en Exitosa