Ministro Maita sobre segunda reforma agraria: “Nos ratificamos en llevarla adelante”

El titular del Midagri, Víctor Maita, saludó este martes la publicación de la Ley Nº 31335; uno de los pilares que impulsará la segunda reforma agraria.
10 Agosto, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/maita-segunda-reforma-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), Víctor Maita, ratificó este martes que su gestión llevará a cabo las bases para la ejecución de una segunda reforma agraria. Esto tras la publicación de la Ley 31335, que busca impulsar la asociatividad y el cooperativismo.


Para nosotros es un primer hito que marca el camino a la segunda reforma agraria, propuesta que nos ratificamos de llevarla adelante”, expresó el ministro Maita.

Cabe precisar que la Ley 31335 tiene como objetivo el fomento y promoción de las cooperativas agrarias, ganaderas y forestales; brindando así un régimen tributario.


De acuerdo con el Midagri, esta funcionará como uno de los pilares de la segunda reforma agraria. “Esta ley ahora involucra a la agricultura familiar para mejorar sus ingresos; también empodera a la mujer del campo“, sostuvo Maita.

También puedes leer: Ministro Maita: La segunda reforma agraria permitirá que los campesinos sean proveedores del Estado

  • ¿De qué trata la segunda reforma agraria?

Según detalló el titular del sector Agricultura, durante la ceremonia de transferencia de mando, esta propuesta consistirá en preparar a los campesinos para que se conviertan en proveedores del Estado. 

“Una de nuestras propuestas, dentro de la segunda reforma agraria, consistirá en capacitar, preparar a los campesinos, a los hombres y mujeres del campo para que se conviertan en proveedores del Estado. En esto consisten las compras estatales”, sostuvo.

Asimismo, esta medida se basará en una brindar mayor capacitación y asistencia técnica a los productores de la agricultura familiar, a fin de “industrializar” el agro.

También te puede interesar: Denuncian a Vladimir Cerrón y a su entorno por presunta extorsión contra Pedro Castillo

Más noticias en Exitosa: