Ministro Lozada sobre subsidio al transporte: “Evita el incremento de los pasajes”

Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, se pronuncia sobre subsidio al transporte público.
3 Julio, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/07/Ministro-de-Transportes-y-Comunicaciones-Carlos-Lozada.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, dio alcances sobre el subsidio aprobado para el transporte urbano, en el marco de la emergencia sanitaria del coronavirus COVID-19.

“Este subsidio económico garantiza el transporte urbano a nivel nacional y evita el incremento del costo de los pasajes a los usuarios”, manifestó Lozada en declaraciones a TV Perú Noticias.

Al respecto, indicó que el subsidio será destinado a 50 mil unidades de transporte formal para que puedan operar cumpliendo los protocolos sanitarios emitidos por el sector y así evitar el rebrote del coronavirus. El monto será para 26 ciudades capitales del interior del país, además de Lima y Callao.

Asimismo, precisó que existe una transferencia de S/ 7 millones para la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y municipales provinciales, para las actividades de fiscalización y supervisión.

El ministro Lozada también recomendó a la ciudadanía no utilizar el transporte público en las horas punta. Los trabajadores del sector público tendrán horas de ingreso diferenciado a sus centros de labores para evitar aglomeraciones en los paraderos y buses.