Ministro Lozada: “Se debe ser cauto con lo que generaría la salida de un ministro”

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada, pidió cautela ante la posible censura de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.
7 Septiembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/09/carlos-lozada-sobre-ministra-de-economia-maria-antonieta-alva-cautela.jpg

Panorama. Este lunes, desde Chiclayo, el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, señaló que se debe ser cauto ante la posible salida de la ministra de Economía, María Antonieta Alva.


En una presentación del ministro Lozada en la región Lambayeque, para realizar una mesa de trabajo sobre el financiamiento para proyectos de agua y alcantarillado, se pronunció sobre la interpelación a la ministra de Economía María Antonieta Alva y señaló estar de acuerdo con la interpelación del Congreso, pero no con una posible censura, ya que “afectaría al gobierno, que está de salida y también al país por tratarse de un ministerio muy importante”.

En esa línea, el funcionario se mostró en desacuerdo con la censura de la titular de Economía, y teme que todo este enfrentamiento entre los poderes del Estado, perjudiquen más aun la situación crisis que viene atravesando la población peruana.


También puedes leer: Carabayllo: Denuncian que jóvenes se concentran a jugar fútbol los domingos pese a la inmovilización

“Se debe ser cauto y conscientes de las consecuencias que puede generar la salida de una ministra de Economía que tiene un papel importante, porque eso tendrá una repercusión interna como externa en el país. Impacta la salida de un ministro en menos de un año”, manifestó Lozada a los micrófonos de Exitosa en Chiclayo.

Por otro lado, Lozada remarcó su posición respecto a la interpelación, indicando que es un recurso del Congreso, pero también una “oportunidad” para que los ministros puedan aclarar algunos temas, y que es función del congresista comunicar esta información a la población”.

También puedes leer: MTC entregó más de 28 000 tabletas a 429 colegios en Ayacucho

CONGRESO

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, dijo que el país vive tiempos difíciles como consecuencia de la pandemia del covid-19, por lo que invitó a los congresistas a dejar de lado las diferencias y trabajar unidos con el Ejecutivo para resolver los problemas de los peruanos.

Al cierre de su intervención en la sesión de interpelación de este lunes en el Congreso, señaló que, como ministra, comprende la preocupación de los parlamentarios por los problemas que afligen a sus pueblos; pero que la solución es seguir trabajando unidos porque no es momento de soberbias ni de derrotismos.

MÁS EN EXITOSA: