Ministro López sobre mociones de interpelación: “Si el Congreso nos llama, tenemos que acudir”

El ministro de Salud, Jorge López, indicó que los funcionarios del Ejecutivo deberán de acudir al Parlamento cuando son convocados.
9 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/Ministro-López-sobre-mociones-de-interpelación-Exitosa.jpg

El ministro de Salud, Jorge López, se pronunció acerca de la decisión del pleno del Congreso de admitir las mociones de interpelación en contra del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y tres ministros de Estado. En esa línea, indicó que los miembros del Ejecutivo deberán de acudir al Parlamento cuando son convocados para informar acerca de las medidas que promueve durante sus gestiones.

“Estamos en un país democrático. En el momento que nos llame el Congreso, nosotros tenemos que acudir para las interpelaciones. Es algo democrático, debido a que lo puede definir”, declaró el titular del Ministerio de Salud (Minsa), López Peña.

Cabe señalar que, el Parlamento recibirá esta semana al primer ministro Aníbal Torres y a los ministros de Trabajo, Betssy Chávez; de Energía y Minas, Carlos Palacios y del Interior, Alfonso Chávarry, quienes deberán responder un pliego interpelatorio sobre diversos temas políticos, tales como las protestas sociales por el alza de precios y las declaración de inmovilización social obligatoria en Lima y Callao.

También puedes leer: Norma Yarrow pide citar a Lilia Paredes a Comisión de Fiscalización para que responda por tesis de maestría

En otro momento, informó que su sector viene realizando diversas labores para la compra de productos y equipos médicos, con el objetivo de equipar las áreas que presentan diversas deficiencias en los centros de Salud.

“Vemos que los hospitales tienen múltiples deficiencias: equipamiento, instrumentales, camas”, señaló.

Asimismo, pidió a los ciudadanos recibir la tercera y cuarta dosis contra la Covid-19, con el fin de evitar la propagación de dicha enfermedad y el incremento de casos. En esa línea, informó que el Minsa también cuenta con la vacuna contra la influenza.

“Por estos cambios climáticos tenemos las vacunas de la influenza. Vacúnense”, finalizó.

Más información: