Ministro Kurt Burneo adelanta que CAF evaluará situación de Petroperú

Ministro dice que estimará su sostenibilidad económica para no dejar sola en el mercado a Repsol. Anuncia nuevas medidas del Plan Impulso Perú.
5 Noviembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/11/kurt-burneo-CAF-situacion-petroperu-exitosa.jpg

EnLa situación crítica que atraviesa Petroperú que ha llevado al gobierno a inyectarle capital fue tratado ayer en la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República por el ministro de Economía, Kurt Burneo, quien anunció que se evalúa gestionar una consultoría con el Banco de Desarrollo de América Latina – CAF, para sincerar la situación de esta empresa petrolera.

También te puede interesar: ONP inicia pago a pensionistas entre el 8 y 11 de noviembre

Al respecto, dijo que el objetivo es contar con una fuente independiente que pueda verificar qué se necesita para asegurar la sostenibilidad financiera de Petroperú.

“Por el lado del MEF, hemos estado gestionando un crédito no reembolsable con la CAF. Esto para poder evaluar la perspectiva económica financiera de Petroperú. La idea es tener una fuente independiente que pueda mirar, en términos técnicos, qué cosa se necesita para asegurar la sostenibilidad financiera de la empresa”, precisó.

Seguidamente, Burneo defendió la presencia de Petroperú en el mercado de combustibles. Advirtió que su salida dejaría la oferta de los derivados de petróleo en el Perú en manos de un monopolio. Es decir, que el sector lo opere el principal competidor, Repsol.

Además, durante su presencia en este grupo de trabajo que preside el congresista José Luna Gálvez, adelantó que el Plan Impulso Perú se ampliaría. Incluso, agregó, se anunciaría nuevas medidas.

“La demanda de empleo depende de la decisión de producción que tomen las empresas; y, a su vez, la recaudación tributaria. Necesitamos generar más medidas asociadas a la reactivación”, dijo.

Dato

Asimismo, Burneo aprovechó su presencia para disculparse por no estar la semana pasada en la reunión para ver este tema que había solicitado. Explicó que estuvo internado en una clínica local.

Lo más visto en Exitosa