Ministro Jorge Chávez aseguró la neutralidad de las FF.AA. en las Elecciones del 2021

Las próximas elecciones se llevarán a cabo el 11 de abril de 2021.
1 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/elecciones-chavez.jpg

El titular del Ministerio del Interior, Jorge Chávez, se pronunció este jueves sobre los próximos comicios electorales que se celebrarán en abril del 2021 y aclaró que el papel de las Fuerzas Armadas será totalmente neutral.



Esta aclaración se dio luego de que el titular del Mininter mantuviera una reunión con Piero Corvetto Salinas, jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), con el objetivo de empezar a coordinar los detalles para lo que será el despliegue de las próximas elecciones en donde se elegirá a un nuevo Congreso y a un nuevo presidente.

Cabe precisar que esta reunión se desarrolló en la sede del Ministerio de Defensa, y contó con la presencia del jefe del Estado Mayor Conjunto, teniente general FAP Carlos Chávez Cateriano; así como del equipo técnico de la ONPE.


Puedes leer: Elecciones 2021: Implementarían voto electrónico para los peruanos en el exterior

Por su parte, la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra, garantizó este miércoles que el Gobierno mantendrá una total y absoluta neutralidad en el proceso de las elecciones generales convocadas para el 11 de abril del año que viene.

En ese sentido, Ana Neyra habló del tema durante la conferencia de prensa que encabezó el presidente de la República, Martín Vizcarra. “Desde el Poder Ejecutivo nosotros dejamos garantía del accionar que tengamos y que siempre estará conforme al principio de neutralidad”, fue lo que sostuvo la ministra.

De acuerdo a lo referido por la propia Neyra, ese principio tiene una implicancia muy clara y determinada: no favorecer ni perjudicar a ninguna de las organizaciones políticas que participarán en la contienda ni tampoco a cualquiera de los candidatos.