Ministro Guillén sobre incendio en galería de Mesa Redonda: “Es una construcción ilegal y clandestina”

El titular del Mininter afirmó que hasta el momento no se ha reportado heridos ni fallecidos en el siniestro ocurrido en un almacén de plástico, en Mesa Redonda.
30 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Avelino-Guillén-incendio-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó a la zona del incendio de código 3, ocurrido en un almacén de plásticos en Mesa Redonda, para realizar las coordinaciones respectivas con los bomberos y la Policía Nacional. Ahí mismo, afirmó que hasta el momento no se ha reportado heridos ni fallecidos en el siniestro.

En declaraciones a la prensa, el titular del Miniter precisó que hay unos 400 efectivos policiales que no solo impiden el ingreso de personas o vehículos ajenos a la emergencia, sino que vienen apoyando a los bomberos ante el incendio de grandes proporciones.

Más de 127 bomberos están trabajando intensamente para lograr el confinamiento del incendio. No hay heridos, ni fallecidos. El origen del incendio al parecer es un corto circuito, pero todavía no se ha determinado“, manifestó a los medios de comunicación.

También puedes leer | Ministro de Energía y Minas saludó acuerdos en Chumbivilcas tras conflicto en corredor minero

Seguidamente, criticó que la construcción ilegal, con drywall, del almacén de plástico sobre la construcción de material noble, por ello pidió a los comerciantes no guardar sus productos de manera clandestina y menos en un espacio hecho de material inflamable para que no se repita la tragedia que ocurrió hace 20 años en el mismo lugar. “Esto originó que se expanda a toda la zona alta”, enfatizó

Es una construcción ilegal y clandestina que guardó plástico. De eso, debe responder la Municipalidad de Lima“, remarcó el ministro y estimó que aproximadamente a las dos o tres de la madrugada debería controlarse el incendio, mientras los bomberos tengan agua.

“Pedimos que los vecinos y personas que están cerca no entorpezcan la labor de los bomberos, que se retiren para que ellos puedan hacer bien su trabajo”, demandó.