Ministro Graham: Bono alimentario sería de alrededor de S/ 300

El ministro de Economía y Finanzas, Óscar Graham, indicó que su cartera implementa diversas estrategias para la entrega del bono alimentario a personas con bajos recursos.
4 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Bono-alimentario-seria-de-alrededor-de-300-soles-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Óscar Graham, informó que el bono alimentario, que brindará el Gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo, sería de aproximadamente S/300 ante el incremento de los precios de los productos de primera necesidad y la falta de fertilizantes en el país para la cosecha de los alimentos.

El funcionario Graham informó que su cartera ministerial está implementando diversas medidas para la entrega del subsidio a los peruanos que cuenten con bajos recursos económicos. En ese sentido, indicó que ampliará el número de beneficiaron de los programas sociales, debido a que se han identificado ciudadanos que cumplen con los requisitos necesarios para recibir el bono.

“Incluye dos etapas. Una es la asignación (de recursos) para los beneficiarios de los programas sociales que actualmente ya están inscritos. (Además) hay una lista de más de 250.000 ciudadanos que han sido identificados y que tienen los criterios para acceder a los programas sociales, con lo cual vamos a pasar a transferencias inmediatas a más de 1,5 millones de hogares”, declaró.

También puedes leer: Defensoría pide al Minsa sustentar con evidencia científica el retorno del uso de las mascarillas en espacios abiertos

Además, aseguró que se guiarán del padrón que viene realizando el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

“Habrá una segunda parte, que el Midis está trabajando con la revisión de los padrones para otorgar un bono de alrededor de S/ 300, que se entregaría de manera gradual y es para mitigar el impacto del crecimiento de los precios en alimentos. Esto, definitivamente, no sustituye ni puede sustituir a la creación de puestos de trabajo”, añadió.

Asimismo, señaló que el bono no será “universal, ni de la magnitud que tuvo Yanapay”, sino que está enfocado a apoyar a las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema, en el marco de la crisis que afronta el país.

Más información: