Ministro González sobre paro de transportistas: “Siempre hemos tenido las puertas abiertas para el diálogo”

“En realidad siempre hemos tenido las puertas y la disposición abierta para el dialogo. Hemos tenido dos días intensos de diálogo", señaló.
19 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Eduardo-González.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó esta tarde que el Gobierno de Francisco Sagasti siempre ha tenido las puertas abiertas al diálogo para los transportistas de carga pesada, servicio interprovincial y otros trabajadores del sector, con el fin de enfrentar la crisis económica que atraviesa el país.


En realidad siempre hemos tenido las puertas y la disposición abierta para el dialogo. Hemos tenido dos días intensos de diálogo, les hemos planteado una propuesta a los gremios de transportistas, en la cual están traducidas todas las facilidades que tiene el Gobierno para mejorar su situación y resolver cada una de sus reivindicaciones, informó en TVPerú.

También puedes leer: Más de un millón de litros de leche se perdieron ayer tras paro de transportistas


Asimismo, el titular del Ministerio de Transporte y Comunicaciones informó que las autoridades del Poder Ejecutivo están a la espera de la respuesta de los transportistas ante las medidas determinadas por el Gobierno, como la reducción del precio del diésel en S/.1.04.

“Hemos reiterado nuestro llamado a todos los gremios de transporte y transportistas del país, hoy a los peruanos nos une el luchar contra el COVID-19 y el luchar por combatir la crisis económica en la cual nos encontramos”, indicó.

Cabe señalar que, hace cinco días, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores del Perú (GNTC Perú) anunciaron la inminente paralización indefinida de todos sus vehículos a nivel nacional por el incremento del precio del combustible, el transporte ilegal de cargas y pasajeros; además para exigir la devolución del 100% del ISC a los transportistas y del 30% de sobreprecio que se cobra en los peajes.

Más información: