Ministro González sobre paro de transportistas: “No podemos continuar en un diálogo de sordos”

El titular del MTC, ratificó que el Gobierno está en la obligación de garantizar el libre tránsito en las carreteras que ahora son bloqueadas por los manifestantes.
18 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/MTC-ministro-Gonzáles.jpg

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, informó que hasta el momento no se llegó a un acuerdo con los transportistas de carga, quienes acatan un paro nacional indefinido, el cual se vienen dando desde la mañana del lunes 15 de marzo en reclamo al alza del precio del combustible, entre otras demandas.


Asimismo, indicó que aunque el diálogo sigue abierto los dirigentes no ceden en sus posiciones iniciales por lo que indicó “no podemos continuar en un diálogo de sordos”. No obstante, aseveró que el Gobierno está en la obligación de garantizar el libre tránsito en las carreteras que ahora son bloqueadas por los manifestantes.

“Es por eso que de esta manera no se puede dialogar. Un diálogo es para concertar, un diálogo implica que ambas partes pongan las posibilidades de acuerdo, cediendo sus posiciones. No podemos continuar en un diálogo de sordos”, refirió el titular del MTC.


También puedes leer | Afirman que vacuna de AstraZeneca no está asociada con casos de trombosis

“Vamos a aplicar cada una de las propuestas que hemos realizado y por supuesto vamos a cumplir el rol que nos compete como Estado de garantizar la apertura de las vías en el marco de la constitucionalidad y de la obligación de mantener el orden público”, agregó.

Según explicó el funcionario público, el Ejecutivo ya entregó una propuesta de solución, mientras que dos gremios de transportistas enviaron las suyas en donde resaltan sus demandas iniciales.

“Nosotros le dimos a ellos un plazo para que respondan en función a las propuestas que planteamos. Solo dos gremios han respondido y se ratifican en lo que plantearon al comienzo. Entonces en realidad consideramos, que siempre el diálogo estando abierto, está agotado si no tenemos una propuesta que acceda a la propuesta alcanzada por parte del Gobierno”, apuntó.