Ministro González sobre caso de Juan Silva: “Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol”

El flamante ministro del Interior indicó también que trabajará por la institucionalidad de la Policía Nacional y fortalecerá todas las políticas de seguridad ciudadana.
4 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/ministro-del-Interior-Exitosa.jpg

Tras jurar como nuevo ministro del Interior, Mariano González Fernández, se refirió sobre cómo actuará su cartera frente a la fuga del exministro Juan Silva y afirmó que durante su gestión respetará el trabajo que realice la Policía Nacional, así como de todos las instituciones que correspondan a su sector, garantizando su institucionalidad.

Nuestra Policía tiene clarísimo cuál es su rol, cuál es su misión y yo lo que tengo que garantizar es que trabajen dentro de la institucionalidad y respetando el trabajo que ellos hagan. Yo estoy acá como autoridad política y para respetar y garantizar el respeto de nuestra Policía Nacional y de todos los órganos que corresponden al sector Interior”, puntualizó en declaraciones a la prensa.

Asimismo, adelantó que se realizarán los cambios que sean necesarios en su sector. “Vamos a hacer todo lo que sea necesario para el mejor funcionamiento (del Ministerio del Interior). Vamos a revisar y, si todo está bien, obviamente lo vamos a mantener. Si hay que hacer ajustes, los haremos también”, refirió.

También puedes leer | Pedro Castillo: Apelación de tutela de derechos fue remitida a la Sala Penal Permanente

El nuevo integrante del Gabinete Ministerial también precisó que su trabajo se centrará en fortalecer las políticas de seguridad ciudadana, una de las mayores problemáticas del país, y para ello, planea garantizar el respeto hacia la PNP y promover la participación de la población.

“Vengo a trabajar por la institucionalidad de nuestra Policía Nacional y vengo a fortalecer todas las políticas de seguridad ciudadana. Es decir, vamos a promover la participación ciudadana y vamos a respetar muy firmemente a nuestra Policía Nacional”, dijo González.

“Quienes ya me conocen saben perfectamente que soy un hombre de Estado y voy a trabajar por la institucionalidad tanto a nivel policial como en las distintas organizaciones que conforman el ministerio del Interior”, añadió.

Más en Exitosa