Ministro González: Está garantizada la protección para colaboradores eficaces y testigos protegidos

El ministro del Interior se pronunció tras la amenaza de muerte que recibió hoy Karelim López, y la decisión del PJ de revocar la prisión preventiva a Zamir Villaverde.
11 Julio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/07/Gonzalez-sobre-colaboradores-eficaces-Exitosa.jpg

El titular del Ministerio del Interior (Mininter), Mariano González, informó que está garantizada la protección de los testigos protegidos y de los colaboradores eficaces, tras la amenaza de muerte que recibió esta mañana la empresaria Karelim López, y la decisión del Poder Judicial de revocar la prisión preventiva a Zamir Villaverde.

Cualquier situación contra cualquier persona que está siendo parte en un proceso, sea como testigo protegido o como colaborador, merece todo el cuidado. Está garantizada su protección, de ella (Karelim López) y de todos”, aseveró en declaraciones a los medios de comunicación.

Específicamente al caso de López Arredondo, señaló que ya tomó conocimiento del tema mientras se dirigía al Congreso de la República y que ya ha pedido que le preparen un informe para tomar cartas en el asunto. Mientras que respecto a Villaverde, quien saldrá próximamente en libertad, indicó que el Ministerio Público lo dispone, también le darán protección.

También puedes leer | Dina Boluarte sobre Yenifer Paredes: “En algún momento se estará acercando ante Fiscalía y respondiendo con su verdad”

El ministro del Interior acudió esta mañana a la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso, donde, además de informar que solicitará facultades en seguridad ciudadana, señaló que los órganos de inteligencia del sector están realizando su trabajo para la captura de personas con requisitorias.

Asimismo, explicó que si bien actualmente en el Perú hay un promedio de 110,072 requisitoriados, en estos momentos, el interés se centra en tres de ellos, en referencia al exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, el exsecretario Bruno Pacheco y Fray Vásquez Castillo.

“Tengo a la Policía Nacional trabajando de la mejor manera, a los componentes de inteligencia (…) Es más, hay un equipo especial a cargo del general Arriola, que viene trabajando en ello. Se ha reforzado con el trabajo de la DIVIAC de la DIGEMIN y otros órganos de inteligencia que están apoyando en ese sentido”, precisó el integrante del gabinete.

Más en Exitosa