Ministro Gonzáles: Esperemos con calma los resultados electorales y respetemos los organismos

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles, indicó que los observadores internacionales destacaron la transparencia de los comicios.
20 Junio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/06/Ministro-Eduardo-González.jpg

Este domingo, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo Gonzáles Chávez, pidió a los ciudadanos esperar con calma los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2021, y respetar a los organismos electorales, que son los responsables de anunciar quién tomará el cargo de presidente de la República.


“Estamos absolutamente convencidos de que el país lo que tiene que hacer es esperar con calma los resultados electorales y respetar a los organismos, que vienen trabajando denodadamente para que los resultados se puedan entregar en los plazos más cortos posibles”, dijo el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones a la prensa desde la región de Piura.

También puedes leer: Abogado de Fuerza Popular pierde los papeles y tilda de “comunistas” a la defensa legal de Perú Libre


Asimismo, resaltó la labor de los observadores internacionales en los comicios, quienes destacaron que las elecciones presidenciales se llevaron a cabo con transparencia e imparcialidad por parte del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Estamos convencidos de que hemos desarrollado unas elecciones que han sido calificadas por los organismos internacionales como transparentes”, añadió.

Cabe señalar que, en total, 160 observadores de diferentes países se presentaron el domingo 6 de junio, día que se realizó la segunda vuelta electoral, para verificar el desempeño de los miembros de mesa, los fiscalizadores y personeros.

En otro momento, Gonzáles se pronunció acerca de la demanda de acción de amparo presentada por el abogado Javier Villa Stein al Poder Judicial para solicitar la nulidad de los comicios. “Serán los organismos jurisdiccionales quienes procesarán cualquier petición o documento que existe e indudablemente darán su pronunciamiento correspondiente”, sostuvo.

Más información: