Ministro Gentille: “Rechazamos cualquier acto ilegal de seguimiento a los ciudadanos”

César Gentille aseguró que elevarán un informe a la fiscal de la Nación para poder esclarecer el tema.
5 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/GENTILLE-FOTO.png

El titular del Ministerio del Interior, César Gentille, indicó para Exitosa que el Gobierno de Martín Vizcarra es democrático y rechazó cualquier presunto seguimiento a colaboradores eficaces y manifestó que no se designó ningún recurso policial para realizar este tipo de actos.



Te puede interesar: Cierre de playas | Ministro Gentille: “Decisión implicará a todos los balnearios del país”

“El Gobierno es absolutamente democrático y rechazamos tajantemente cualquier acto ilegal de seguimiento a cualquier ciudadano que sea colaborador eficaz. En este sentido, es preciso aclarar que el vehículo no pertenece a ninguna dirección de inteligencia especializada del Ministerio del Interior”, comentó a Exitosa durante conferencia de prensa.


Asimismo, aclaró que el vehículo que estuvo presente el último 27 de octubre, cerca al domicilio de un colaborador eficaz, se encontraba realizando indagaciones patrimoniales en diferentes puntos de la capital y que dichas diligencias se realizan en una unidad debidamente identificada con placa oficial.

“El vehículo pertenece a la División de Lavado de Activos de la PNP y las diligencias han sido realizadas con una unidad que tiene placa oficial y que con una simple búsqueda por internet se puede identificar plenamente”, manifestó.

Por otro lado, indicó que para esclarecer el hecho dispuso que el comando de la PNP intervenga la Inspectoría General de la Policía y se compruebe y determine el procedimiento realizado. La Comandancia General deberá emitir un informe de los hechos y será elevado posteriormente a las autoridades correspondientes.

Finalmente, reiteró la voluntad del Gobierno de rechazar este tipo de acusaciones y cualquier actuación en relación a la función del personal policial.

MÁS EN EXITOSA