Ministro Gavidia: Tenemos que trabajar unidos para hacerle frente a la inseguridad ciudadana

Además, el titular del MINDEF firmó el convenio interinstitucional con el Gobierno Regional de Arequipa para la asignación de horas de vuelo de las aeronaves de las FF. AA.
21 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Ministro-José-Luis-Gavidia-inseguridad-ciudadana-Arequipa-FF.-AA..jpg

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, se pronunció durante el Consejo de Ministros Descentralizado realizado en la región de Arequipa y afirmó que es necesario trabajar “todos unidos de la mano” para hacerle frente a la inseguridad ciudadana.

La seguridad es tarea de todos. La inseguridad ciudadana es el principal problema de este momento en el país. Tenemos que trabajar todos unidos de la mano para poder hacerle frente a este problema”, expresó.

Además, resaltó que el sector Defensa está trabajando con la Policía Nacional del Perú (PNP) para contrarrestar el avance de la inseguridad ciudadana.

También te puede interesar: Ayacucho: Comités de Autodefensa aseguran que están preparados para cuidar las calles

Por otro lado, informó que el Ministerio de Defensa (MINDEF) junto al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) están desarrollando la construcción de caminos vecinales y pequeños puentes en las regiones del país mediante los batallones de ingeniería de las Fuerzas Armadas (FF. AA.), como parte de los programas Tendiendo puentes y Uniendo pueblos.

“Hay 1086 puentes por hacer, los batallones de ingeniería ya han empezado el trabajo de 12 puentes, esperamos hacer por lo menos 20 puentes mensuales. Creemos que podemos hacer 250 puentes por año, de tal forma que en cuatro años podamos hacer 1086 puentes”, precisó.

El ministro detalló que se cuenta con 21 batallones de ingeniería de las FF. AA. para la construcción de los caminos vecinales y los pequeños puentes.

También, Gavidia firmó el convenio interinstitucional entre el MINDEF y el Gobierno Regional de Arequipa para la asignación de horas de vuelo de las aeronaves de las Fuerzas Armadas.

“Estas aeronaves son exclusivamente para ser usados en casos de emergencia: para evacuaciones aeromédicas, para afrontar desastres naturales, para el apoyo a zonas muy difíciles de llegar”, manifestó el titular del Ministerio de Defensa.


Otras noticias en Exitosa