Ministro Gavidia: No vamos a parar, vamos a hacer del Vraem una zona pacificada

El titular del Mindef destacó el trabajo realizado por las FF.AA. y las Policía Nacional en el Vraem, en donde incautaron más de 1600 kilogramos de cocaína.
22 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/ministro-Gavidia-Exitosa.jpg

El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, destacó el trabajo realizado por las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en el Vraem, en donde incautaron más de 1600 kilogramos de clorhidrato de cocaína en dos operaciones realizadas en la provincia de Satipo, región Junín.

En esa línea, aseguró que desde el Gobierno trabajan intensamente para que el Vraem, zona asociada con el narcotráfico y senderismo, se convierta en una zona pacífica.

“Como ustedes ven, no vamos a parar. Estamos trabajando intensamente; el Vraem no es un problema, el Vraem es una oportunidad. Vamos a hacer del Vraem una zona pacificada, con un trabajo intenso de nuestras Fuerzas Armadas, nuestra Policía Nacional, y, posteriormente, una zona de desarrollo”, afirmó en la base de Mazamari.

También puedes leer | Darwin Espinoza confirmó que este lunes denunciará a Lady Camones ante la Comisión de Ética

Según precisó el titular del Mindef, la incautación de más una tonelada y media de droga es producto de las intensas operaciones militares policiales de las últimas 48 horas en el Vraem, por lo que expresó su agradecimiento y reconocimiento a las Fuerzas Armadas y Policía Nacional en su lucha contra el narcotráfico y el terrorismo.

“Trabajamos fuertemente; van a tener resultados; y ustedes (periodistas), van a estar acá, junto con nosotros, para ser testigos de estos resultados que ya los tenemos permanentemente; pero tenemos que dar el gran golpe”, aseveró.

El titular del sector Defensa se encuentra de visita en la zona del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem), en compañía del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre.

Más en Exitosa