Ministro Gallardo: Queremos que el 100% de estudiantes y docentes retornen a clases presenciales en marzo del 2022

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, indicó que su sector trabaja para asegurar el retorno a clases presenciales para marzo del 2022.
15 Diciembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/12/Carlos-Gallardo-sobre-regreso-a-clases-presenciales-Exitosa.jpg

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, señaló que uno de los objetivos de su sector es garantizar el retorno a clases presenciales para marzo del próximo año al 100% de los estudiantes y docentes. El titular de la cartera de Educación recordó que en varias ocasiones se ha postergado el regreso a clases y que, por ese motivo, se deberá de implementar las medidas necesarias para que no se “dilate más el retorno en el 2022”.

“Son ocho millones de escolares, toda una movilización de estudiantes; los maestros queremos volver a las escuelas y seguro que en marzo muchos de los niños van a asistir acompañados de sus padres”, señaló en diálogo con la agencia Andina.

También puedes leer: Covid-19 | Minsa asegura que vacunas para menores de 5 a 11 años llegan en la primera quincena de enero

Además, mencionó que los alumnos deberán de recibir una buena educación, de ser supervisados en el avance de su aprendizaje y de ser evaluados en cuanto al bienestar emocional, tras dos años de haber asistido a clases virtuales. En esa línea, indicó que también se deberá de analizar el estado psicológico de los profesores.

“Todos fuimos afectados con la pérdida de la vida de amigos y familiares; todo eso nos impacta, nos duele, y la recuperación emocional, no solo de los aprendizajes, es una cuestión que vamos a tener como prioridad”, precisó.

Asimismo, se refirió acerca de las condiciones de los diferentes centros educativos y reveló que los funcionarios de su sector están trabajando en conjunto, realizando todas las coordinaciones necesarias, y acciones para asegurar el retorno a clases.

“Estamos tocando las puertas de embajadas, haciendo alianzas con bomberos, invocando a las iglesias, en fin, toda una movilización social para atender este problema estructural que no surgió con la pandemia, sino que viene desde décadas atrás”, sostuvo.

Más información: