Ministro Gallardo sobre filtración de pruebas para docentes: “Anular el examen sería catastrófico”

El ministro de Educación, Carlos Gallardo, también informó que de comprobarse las denuncias que ha recibido sobre las pruebas, "pondrá su cargo a disposición".
16 Noviembre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Exitosa-Carlos-Gallardo-suspender-examen-catastrofico.jpg

Atención. Este martes, en entrevista para Exitosa, el ministro de Educación (Minedu), Carlos Gallardo, se mostró en contra de que se anule el examen de nombramiento docente tras la presunta filtración de respuestas y que lo vinculen con dichas acciones que vienen siendo cuestionadas en el sector político.

Gallardo informó que de comprobarse las denuncias que ha recibido sobre las pruebas, “pondrá su cargo a disposición”, pero que hasta el momento estas acusaciones son “presuntas” o probables.

“Esas denuncias son probables que en estos momentos son presuntas. El Ministerio Público ya la tiene entre manos. Ya no nos queda más que esperar. Si nos llegan nuevos indicios los vamos a alcanzar, pero creo que anular un proceso donde han participado más de un cuarto de millón de docentes sería catastrófico”, manifestó.

En esa línea, Gallardo consideró que hay millares de profesores que sí se habían preparado para esta prueba de rendimiento ya que hay más maestros calificados y de buenas intenciones que un presunto sector reducido que habría cometido estas infracciones.

“Los buenos somos más. Por media docena como en toda carrera, hay profesionales que desprestigian la profesión”, criticó.

También puedes leer: Muñante exige a la premier explicar norma que obliga a tener dos dosis contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados

CLASES PRESENCIALES

Por otro lado, Gallardo hizo un llamado al sector privado para que resuelvan las infraestructuras de las instituciones escolares, donde según sus estadísticas, el 70% de centros educativos, están en emergencia.

“Defensa Civil ha declarado el 70% de instituciones educativas en emergencia. El presupuesto es millonario. Manifiestan que de aquí a 25 años podríamos estar cubriendo ese déficit. Creo que con la voluntad de los empresarios podemos dar los primeros pasos de esta marcha a largo plazo”, comentó.

Finalmente, el titular del Minedu adelantó que se espera la presencialidad del 100% en la educación para el próximo año, tal como lo había anunciado el Gobierno de Pedro Castillo.

“Quiero llamar a la empresa privada a trabajar juntos para remediar esta situación”, sentenció.

También puedes leer: Óscar Ugarte sobre exigencia de carné de vacunación contra la covid-19: “Se pone por delante salud de la colectividad”

MÁS EN EXITOSA: