Ministro Francke: “Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú”

El titular del MEF afirmó que el dólar sigue bajando, y que con ello "se siente con más confianza para poder obtener financiamiento externo".
12 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Pedro-Francke-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró este martes que los inversionistas han manifestado un buen ánimo de seguir invirtiendo en el Perú y existe confianza para conseguir financiamiento externo. Así lo anunció luego de sostener una reunión conjunta con la premier Mirtha Vásquez y empresarios.


Los inversionistas tienen un muy buen ánimo para seguir invirtiendo en el Perú, han presentado sus planes y proyectos”, declaró en un breve diálogo con la prensa.

Además, afirmó que el dólar sigue bajando y que con ello existe más confianza “para poder obtener financiamiento externo”. Cabe precisar que el tipo de cambio del dólar cerró este lunes 12 de setiembre nuevamente a la baja, el precio se ubicó en S/ 4.039 en el mercado interbancario, informó el Banco Central de Reserva (BCR).


“Además hoy hemos visto que el dólar ha seguido bajando, se siente con más confianza para poder obtener financiamiento externo, hemos visto además hoy que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha indicado que su proyección de crecimiento para el Perú el próximo año es 4.6%, es una buena cifra, nosotros proyectamos 4.8% estamos casi en línea con lo establecido por el FMI”, agregó.

Esta noche, la primera ministra Mirtha Vásquez junto al ministro de Economía, Pedro Francke, y altos ejecutivo de empresas de diversos sectores del país participaron en la reunión “Situación de proyectos de inversión, avances y perspectivas”.

También puedes leer | JNE confirmó los partidos políticos que mantienen su inscripción tras Elecciones 2021

Más en Exitosa