Ministro Francke: “La economía viene creciendo a buen ritmo”

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, indicó que su sector hará un "esfuerzo" para mantener el crecimiento de la economía.
25 Noviembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/11/Pedro-Francke-Exitosa-1.jpg

Este jueves, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, aseguró que la economía en el país “viene creciendo a un buen ritmo”, pese a las dificultades que se presentaron en el mercado laboral, en los últimos meses, por la pandemia de la Covid-19.


Asimismo, señaló que, durante la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo, se realizará un “esfuerzo” para mantener la reactivación de la economía e impulsar el empleo en el país.

“El crecimiento de este año, la última proyección es 13%, es una sorpresa muy positiva para el Perú. Venimos de muy abajo, del golpe de la pandemia, pero la economía viene creciendo a buen ritmo. Agricultura, crecimiento del 14%, es el dato de setiembre, son cifras muy interesantes de crecimiento que desde luego hay que hacer un esfuerzo importante por mantener”, declaró el ministro Francke en Tv Perú.


También puedes leer: Isabel Cortez a Maricarmen Alva: Es lamentable que diga de forma clasista que el pleno parece mercado

Además, se refirió acerca del consenso en el Poder Legislativo para la aprobación del presupuesto público para el año fiscal 2022, en cuanto a las medidas que serán implementadas en el sector de Economía. En esa línea, agradeció a las bancadas parlamentarias por respaldar dicho proyecto de ley.

“Ley de Presupuesto 2022 se aprobó por unanimidad en la Comisión de Presupuesto, algo que no pasaba hace muchos años, y casi por unanimidad en el Pleno del Congreso, hay que agradecer en esto a todas las bancadas, porque todas han respaldado el proyecto de ley, hemos trabajado de una manera muy concertada y hemos podido recoger las demandas de los distintos grupos políticos”, señaló.

Por último, indicó que uno de los principales objetivos de su sector es reducir la evasión y elusión del pago de impuestos por medio de mejoras en la administración tributaria. “En el Perú, la mitad del impuesto a la renta no se paga, hay juicios interminables. Nuestro plan es, con las nuevas tecnologías de la información, dar el ruc de oficio”, añadió.

Más información: