Ministro Pedro Francke asegura que “hay bastante confianza para invertir” en el Perú

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, también aseguró que la rebaja en las calificaciones crediticias del Perú, no afectará a las inversiones.
15 Octubre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/Exitosa-Pedro-Francke-inversion-peru-calificaciones.jpg

Atención. Este viernes, el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Pedro Francke, aseguró que la rebaja en las calificaciones crediticias del Perú, no afectará a las inversiones y por el contrario se observa que hay “bastante confianza” para invertir en el país.


Como se recuerda, en la jornada, las calificadoras de riesgo Standard & Poor’s Global Ratings y Fitch Ratings redujeron las calificaciones crediticias del Perú, no obstante, el titular del MEF, consideró que esta situación no afectará la inversión en el Perú.

“El dólar se ha mantenido en una tendencia sumamente a la baja y hoy (tras la rebaja de Ficht Ratings) ni ha pestañeado. Ayer colocamos bonos en el mercado, los bonos peruanos tienen la tasa de interés más baja de Latinoamérica”, manifestó.


Asimismo, Francke señaló que hay bastante confianza de los inversionistas y del sector privado en invertir en el Perú, y consideró que esa es la mejor noticia que debe satisfacer a los ciudadanos.

“Definitivamente un gran problema en nuestro país, en el que ha insistido nuestra primera ministra (Mirtha Vásquez), es el diálogo político entre los distintos sectores para un trabajo de concertación y acuerdo nacional”, agregó.

También puedes leer: Congresista Ugarte: Vladimir Cerrón y Guido Bellido desestabilizan el trabajo del presidente

TURISMO

Es importante mencionar que esta mañana, Pedro Francke, junto con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, fueron parte de una reunión donde se instaló por primera vez la Mesa Ejecutiva para el Desarrollo del Sector Turismo.

En este evento participaron más de 20 gremios privados e instituciones públicas involucradas.

“Esta reunión ha servido para recoger directamente de los distintos gremios y actores del sector turismo su problemática, sus necesidades y estamos tratando de responder con rapidez a estos problemas para que sus empresas puedan salir adelante”, detalló el responsable de la cartera de economía del país.


También puedes leer: Carlos Anderson: “Yo no creo en la vacancia, Pedro Castillo debe culminar su mandato el 2026”

MÁS EN EXITOSA: