Ministro Francke a Maricarmen Alva: Somos claros sobre mensaje de inversión privada

El titular del MEF se pronunció en respuesta a la presidenta del Congreso, quien cuestionó al Ejecutivo por brindar “doble discurso” sobre el gas de Camisea.
28 Octubre, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/10/ministro-Francke-Alva-Exitosa.jpg

El ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, remarcó que el mensaje del Ejecutivo sobre la inversión privada es “bastante clara”, en referencia a las declaraciones de la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, quien cuestionó al gobierno e Pedro Castillo por brindar “doble discurso” sobre el gas de Camisea, y generar inestabilidad económica.

Siguiendo la línea de cómo ha planteado el presidente de la República el respeto a la libre empresa, pienso que estamos siendo bastante claros respecto a la promoción del mensaje a la inversión privada. Entiendo que a veces las palabras que se puedan decir generen distintas interpretaciones”, precisó este jueves en conferencia de prensa.

Asimismo, el titular del MEF enfatizó que el Gobierno de Pedro Castillo ha establecido suficientes veces “en cuanto al respeto a la libre empresa, la inversión privada y la propiedad privada” para nacionalizar el gas de Camisea. Además, reiteró que serán respetuosos con la libertad de empresa, tal como lo dijo en otro momento el mandatario.

También puedes leer | Presidente Castillo: “Queremos erradicar la corrupción que se lleva el dinero de los peruanos”

El tuit del presidente respecto al respeto a la libre empresa fue bastante claro. Nuestro objetivo es la masificación del gas”, remarcó. “Tenemos que utilizar este recurso que pertenece a la nación, para que todos los peruanos tengamos un gas barato en nuestros hogares”, añadió el economista.

Por otro lado, Francke refirió que el pueblo peruano pide que se reduzca la desigualdad. “La ciudadanía quiere un Gobierno de cambio que reduzca la desigualdad para lograr una justicia tributaria, de mayor justicia, para que ese recurso sea usado para mayor igualdad, todos con una educación, salud, educación y conectividad de calidad”, indicó.

Más en Exitosa