Ministro Estremadoyro se refirió al peruano positivo a covid-19 que llegó a Colombia

El titular del MTC señaló que la situación se debió debido a que antes no se les exigía a los pasajeros la prueba negativa de covid-19 al abordar el avión.
5 Octubre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/10/Ministro-Estremadoyro.jpg

En diálogo con Exitosa, el ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), Carlos Estremadoyro, se refirió al ciudadano peruano – positivo a la covid-19 – que llegó a Colombia en un vuelo humanitario. Dijo que la situación se presentó porque antes del presente mes no se exigía la prueba negativa como requisito para abordar un avión.


También te puede interesar: Perú reinicia hoy vuelos internacionales a países de Sudamérica

“A partir de ahora, lo que nosotros estamos exigiendo que las personas que ingresan tengan una prueba molecular negativa. Lamentablemente este requisito no se exigía antes, por eso lo estamos implementando como parte del protocolo”, manifestó el titular del MTC.


En esa línea, reiteró que, a fin de evitar contagios internacionales, desde ahora se exigirán pruebas negativas moleculares a los pasajeros que salgan desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez hacia los destinos internacionales.

“Por responsabilidad, nosotros como país tampoco podemos permitir que salga gente positiva a covid-19 del Perú hacia destinos internacionales. Cualquier rebrote en cualquier otro país significará que el virus persista y eso es algo que queremos evitar”, puntualizó.

También te puede interesar: Elecciones 2021 | ONPE: “De 5 mil locales de votación ahora contaremos con 16 mil”

Asimismo, Estremadoyro se abstuvo a decir la fecha en la que salió el pasajero peruano, pues es información que, por el momento, no maneja y que le corresponde tanto al Ministerio de Salud como a la Cancillería. Sin embargo, recalcó que se reforzarán los protocolos para evitar que pacientes positivos al virus salgan del país.

“Como la situación se ha dado en el extranjero nosotros no tenemos información al respecto. Se tendría que consultarle a la Cancillería o al Ministerio de Salud”, reiteró.

Migración Colombia

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, el director de Migración Colombia, Francisco Espinosa confirmó que el pasado 30 de setiembre, a través de vuelos internacionales humanitarios arribaron al país tres ciudadanos provenientes de Madrid, Lima y Ciudad de México, que resultaron positivos para coronavirus.


Otras noticias en Exitosa: