Ministro Elice sobre eventual censura en su contra: “Me tiene sin cuidado”

“Si logran los 61 votos para la censura, me iré y asunto arreglado. Vendrá otro ministro que también será censurado sucesivamente”, dijo el titular del Mininter.
20 Enero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/01/Ministro-Elice-sobre-eventual-censura-en-su-contra-“Me-tiene-sin-cuidado”.jpg

A raíz de las muertes que se produjeron durante el paro agrario en La Libertad, la bancada de Unión por el Perú (UPP) promueve una moción de censura en contra el ministro del Interior, José Elice, quien, al ser consultado sobre el tema, dijo que tal posibilidad lo “tiene sin cuidado”.



También te puede interesar: COVID-19 | Policías darán seguridad al proceso de vacunación, aseguró ministro Elice

En conversación con Canal N, el titular del Interior dijo que el documento promovido por la referida bancada parlamentaria, está lleno, según él, de mentiras e imprecisiones.


Me tiene sin cuidado. Es un derecho de las minorías. Es una moción cuyos fundamentos están llenos de mentiras, imprecisiones, diría injusto”, refirió Elice.

En esa línea, Elice dijo que es posible que se consigan las 33 firmas que se requieren para que se convoque al Pleno y se debata su permanencia en el cargo.

“Si logran los 61 votos (en el Pleno) para la censura me iré y asunto arreglado. Vendrá otro ministro que también será censurado sucesivamente”, ratificó el titular del Mininter.

  Vacunación

En otro momento, Elice aseguró que los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardarán y darán seguridad al proceso de vacunación contra el COVID-19, que se llevará a cabo cuando lleguen las primeras dosis del fármaco chino de Sinopharm.

También te puede interesar: Congreso citará a premier Bermúdez y ministra Mazzetti para que expliquen medidas contra la COVID-19

El titular del Interior señaló que este es un acuerdo definido dentro del grupo de trabajo ad hoc que se formó para garantizar el proceso de inmunización contra el virus, donde viene participando la cartera ministerial a su cargo.

“Tenemos el personal policial que llega a 142,000 efectivos que participarán en el control de orden y seguridad de todo este proceso de vacunación”, puntualizó.

Otras noticias en Exitosa: