Ministro Elice precisó que no está en la agenda del Gobierno postergar las Elecciones Generales

“El Gobierno ha sido claro. Se continúa con la agenda por ahora, pero no es una decisión que el Estado va a tomar así nomás", precisó Elice.
2 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/elice.jpg

Este martes, en diálogo con la prensa, el titular del Ministerio del Interior, José Elice Navarro, precisó que no está en la agenda del Gobierno postergar las Elecciones Generales de abril, aunque aclaró que esta es una decisión que el Estado tendrá que deliberar de manera profunda, teniendo en cuenta la actual crisis de COVID-19 que vivimos.


“El Gobierno ha sido claro. Se continúa con la agenda, pero no es una decisión que el Estado va a tomar así nomás. No está en la agenda del Gobierno. Vamos para adelante con las Elecciones Generales, esperamos que para ese día las cosas hayan cambiado, que las cosas estén mejor y vayamos a tranquilos, con los cuidados del caso, a participar en la vida política del país”, acotó el ministro Elice ante la interrogante de nuestro reportero.

También te puede interesar: Elecciones 2021: consulta aquí si fuiste elegido miembro de mesa


Cabe precisar que en el marco de la segunda ola de contagios de COVID-19 que atraviesa el país, el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas, aclaró que no le corresponde a este organismo la postergación de las elecciones generales de 2021, en caso la situación sanitaria se agrave.

Durante su presentación ante la Comisión Covid-19 de Congreso de la República, Salas Arenas, explicó que la postergación de las elecciones depende del Parlamento y del Poder Ejecutivo, solo en caso de “una desgracia o emergencia nacional”.

“El Jurado Nacional de Elecciones no puede postergar (las elecciones). Quienes pueden postergar, señores congresistas, son ustedes, y quien puede postergar, en caso de una emergencia o desgracia nacional, es el Ejecutivo (…) Si alguien quiere más claridad, tiene que revisar las normas constitucionales”, dijo.

“Si las condiciones fueran imposibles de manejar, de acuerdo a los expertos, supongo que se adoptarán las medidas que correspondan, el JNE no puede sustituir al Congreso ni al presidente”, agregó.

Mira el video