Ministro Elice: “No hay que satanizar a la Policía. Ellos quieren hacer las cosas bien”

Ante las imágenes difundidas de un efectivo apuntando con su arma de fuego a los manifestantes, el ministro del Interior pidió no generalizar la actitud de los policías.
31 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/policia-elice.jpg

El ministro del Interior, José Elice, manifestó su preocupación por los enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú y trabajadores agrarios en la región La Libertad, que dejó tres víctimas mortales.


En una conferencia de prensa realizada este jueves y presidida por la premier Violeta Bermúdez, el titular del sector brindó sus observaciones sobre las protestas sucedidas en el norte del país.

Ante las imágenes difundidas de un efectivo apuntando con su arma de fuego a los manifestantes, Elice Navarro pidió a la ciudadanía no generalizar la actitud de los agentes, que buscan restablecer el orden público.


“Creemos que no hay que satanizar a toda la Policía Nacional. La mayoría de sus miembros son personas que quieren hacer las cosas bien, son profesionales y técnicos de primera. Tienen familias que los esperan en sus casas, sanos y salvos”, dijo Elice Navarro en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Confirmó que sancionarán a los miembros de la PNP que hayan cometido abusos durante las protestas del paro agrario. “Cuando se comete un acto contra la ley, más aún si es un delito, hay que investigar y aplicar sanciones”, añadió.

Con relación al uso de armas letales por parte de los agentes que derivó en la muerte de tres ciudadanos, dos de ellos por presunto impacto de bala, José Elice indicó que los altos cargos de la Policía deben estar al tanto de los protocolos.

“Se tiene que revisar que los efectivos policiales que participan en estas operaciones no lleven consigo armas letales (…) Parece que esto no ha sido controlado y alguien utilizó un arma letal. Esto está en investigación”, puntualizó.


 LO MÁS DESTACADO

Multarán con S/ 8.600 a quienes vendan y almacenen pirotécnicos por Año Nuevo

Héroes 2020: El ‘Ángel del Oxígeno’ que falleció por Covid-19 mientras repartía este insumo medicinal a precio justo

Elecciones 2021 | Sorteo de miembros de mesa priorizará a los electores más jóvenes