Ministro Elice: “Estoy trabajando día y noche para recuperar la confianza de la Policía”

Titular del Interior señaló que durante su gestión se encargará de mostrarle a la ciudadanía aquellos aspectos desconocidos que tiene la Policía como institución.
13 Diciembre, 2020
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/Ministro-Elice-“Estoy-trabajando-día-y-noche-para-recuperar-la-confianza-de-la-Policía”.jpg

Durante la supervisión del plan de operaciones por fiestas de fin de año en la Costa Verde, el ministro del Interior, José Elice, señaló -a Exitosa – que trabaja ‘día y noche’ para recuperar la confianza de la Policía, tras la polémica que generó la violenta represión que se vieron durante las marchas contra el gobierno de Manuel Merino.

También te puede interesar: Piura: Policía Nacional logra desarticular organización criminal “Los piratas del Petróleo”

Mi trabajo ahora es darla confianza a la Policía, una institución que significa solidez, reglas claras y tradición […] Estoy trabajando día y noche para recuperar la confianza de la Policía, creo que siempre ha habido una relación estrecha entre la ciudadanía y la Policía, lo que hay que hacer es quitarnos de encima estos pequeños obstáculos o signos de desconfianza que se han introducido en estas últimas semanas”, respondió el titular del interior a la pregunta de Karina Novoa.

En esa línea, Elice indicó que, durante su gestión, se encargará de mostrarle a la ciudadanía aquellos aspectos “desconocidos” que tiene la Policía como institución en favor de la sociedad.

No conocemos a fondo a la Policía, la institución tiene una gran cantidad de programas y esfuerzos extraordinarios que hacen los policías de manera individual o grupal, que a veces la población no conoce. El esfuerzo que vamos a hacer es que la ciudadanía conozca a su Policía Nacional”, remarcó.

Recalcó que la decisión del presidente Francisco Sagasti, de pasar al retiro a 18 generales PNP y la designación de César Cervantes como nuevo comandante de la institución, fue totalmente constitucional y estuvo sujeta a su función como jefe supremo de las Fuerzas Armadas del Perú.

“El presidente lo hizo [retiro de generales PNP] porque precisamente fue asesorado en ese sentido y yo respaldo lo que ha dicho porque además estoy convencido que la decisión fue tomada dentro del marco constitucional legal”, aseveró.

También te puede interesar: Gamarra: Policía enviará a Grupo Terna para resguardar el emporio durante campaña

Sobre el avance en las investigaciones para hallar responsabilidades en la muerte de Inti Sotelo, Jack Pintado y Jorge Muñoz, el ministro Elice se abstuvo a hablar, pero dijo que la Oficina de Integridad está llevando a cabo las respectivas diligencias, y que cualquier prueba hallada será entregada al Ministerio Público.

“Se ha dado la disposición que, si se va acumulando algún tipo de prueba que el MP pueda utilizar, se le irá entregando. La investigación es reservada, hay que esperar”, concluyó.


Otras noticias en Exitosa: 


Lo más visto en Exitosa: