Ministro Elice: 70 mil policías estarán desplegados durante restricciones por Semana Santa

Desde el 1 al 4 de abril, más de 70 mil agentes de la Policía Nacional, estarán en las calles garantizando que los ciudadanos cumplan las restricciones por la pandemia.
30 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/Ministro-Elice-70-mil-policias-desplegados-Semana-Santa.jpg

Atención. Este martes, el ministro del Interior, José Elice, informó que más desde el 1 al 4 de abril, más de 70 mil agentes de la Policía Nacional, estarán en las calles garantizando que los ciudadanos cumplan las restricciones por la pandemia durante los tradicionales días festivos de la Semana Santa.


Durante una conferencia de prensa, el ministro Elice anunció que los agentes de la Policía estarán desplegados en todo el país para evitar que las personas incumplan las medidas sanitarias, ya que pese a que Semana Santa es una jornada donde hay viajes y reuniones, en medio de la pandemia por la covid-19, todo esto tendrá que ser suspendido para evitar más contagios.

“En todo el Perú se desplegarán más de 70 mil agentes de comisarías y unidades especializadas de la Policía para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas sanitarias durante Semana Santa. Pedimos la colaboración de todos los peruanos”, manifestó ante los micrófonos de Exitosa.


Asimismo, especificó que solo está permitido el traslado a pie o bicicleta para compras de producto de primera necesidad, medicina y recojo de alimentos en restaurantes.

También puedes leer: Primer debate presidencial fue cargado de ataques, pero faltó plantear cómo cumplirán promesas

Elice también comentó que el acceso a las playas estará restringido y que los policías estarán alertas antes reportes de eventuales reuniones sociales denominadas ‘Fiestas COVID-19′.

“Tenemos que cumplir las reglas básicas sanitarias y evitar las aglomeraciones, además de evitar la excesiva movilización. Solo así estaremos avanzando muchísimo en la lucha contra la pandemia”, aseveró.

“La Policía continuará intensificando el patrullaje y la inteligencia operativa, pero también invocamos a la ciudadanía a que colabore y respete las restricciones establecidas. Es fundamental su colaboración”, advirtió Elice, que también aclaró que los ciudadanos serán multados si incumplen la inmovilización social obligatoria a nivel nacional.

VACUNADOS

El ministro del Interior detalló que a la fecha alrededor de 70 mil policías han sido inmunizados, y aún falta unos 60 mil agentes que sean inoculados.

También puedes leer: Personas trans podrán modificar su DNI sin tener que hacer juicios si aprueban Ley de Identidad de Género

MÁS EN EXITOSA: