Ministro del Interior: “Trabajaré contra la delincuencia hasta el último minuto que el presidente me dé su confianza”

"Si la delincuencia no descansa, yo tampoco voy a descansar", dijo hoy el titular del Mininter, Alfonso Chávarry.
7 Febrero, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/02/Ministro-del-Interior-delincuencia-presidente-confianza-Exitosa.jpg

Este lunes, el ministro del Interior, Alfonso Chávarry, señaló que continuará trabajando en la lucha contra la incipiente ola de delincuencia hasta “el último minuto” que el presidente de la República, Pedro Castillo, le brinde su confianza.

También te puede interesar:  Vladimir Cerrón aconseja a Pedro Castillo no renunciar al cargo de presidente de la República

El titular del Ministerio del Interior (Mininter) realizó estás declaraciones en la presentación de los resultados de los operativos ejecutados por la División de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove) de la Policía Nacional del Perú (PNP), en el marco del plan Cazador 2022.

“Como ministro del Interior, sigo respaldando a mi Policía Nacional en el accionar de la lucha contra la delincuencia. Si la delincuencia no descansa, yo tampoco voy a descansar. Trabajaré hasta el último minuto que el señor presidente me brinde su confianza“, declaró a la prensa.


Estado de emergencia

Cabe recordar que, el pasado 4 de febrero, el ministro Alfonso Chávarry anunció el inicio de las operaciones durante el estado de emergencia en Lima y Callao durante 45 días. Remarcó que no cederán ni un milímetro contra la criminalidad.

“La delincuencia no nos va a ganar. Acá debemos unirnos todos para esta lucha, que es una lucha frontal para devolver la tranquilidad a la colectividad“, manifestó.

“Tengan la plena seguridad que esto lo vamos a ejecutar con nuestras Fuerzas Armadas que nos va a dar el apoyo respectivo. Personal policial y de Serenazgo han recibido instrucciones precisas para respetar los derechos humanos y no se cometan actos de abuso de autoridad”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa