Ministro del Interior sobrevoló Lima para inspeccionar el toque de queda

En el retorno a la inmovilización obligatoria, el ministro del Interior Jorge Montoya, inspeccionó la capital peruana para verificar el cumplimiento de la norma.
16 Agosto, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/08/ministro-del-interior-sobrevolo-Lima-inmovilizacion-obligatoria-toque-de-queda.jpg

Inspección. Este domingo, el ministro del Interior, Jorge Montoya, sobrevoló la ciudad de Lima y Callao, con el fin de inspeccionar el cumplimiento de la primera jornada de inmovilización social obligatoria, tras el incremento de casos de coronavirus COVID-19.


El monitoreo significó una serie de traslados por la capital peruana vía aérea y terrestre en diversos puntos importantes de estas ciudades, donde se registran las cifras más altas de COVID-19 en el país.

“Vemos satisfactoriamente que la ciudadanía está cumpliendo las disposiciones del Gobierno Central. Hay tránsito reducido en general por parte de las personas y vehículos. De acuerdo a la evaluación final que hagamos con la Policía Nacional, en conjunto con las Fuerzas Armadas, ponderaremos la necesidad de ser más estrictos o qué otras medidas adoptar”, manifestó el titular del Interior en unas declaraciones a la prensa.


Asimismo, Montoya inspeccionó la plaza Miguel Grau, el óvalo Bolognesi, la estación Los Jardines de la Línea 1 del Metro de Lima en San Juan de Lurigancho, la avenida Brasil en Magdalena del Mar, la avenida La Marina y el distrito de Carmen de La Legua Reynoso en el Callao, en un plan por recorrer los puntos normalmente más transitados en la pandemia.

Cabe señalar que según el ministro Montoya, el balance en relación al cumplimiento en horas de la mañana fue positivo. No obstante, instó a la población a continuar acatando las normas establecidas por el Gobierno, ya que, pese al control, se difundieron intervenciones a malos ciudadanos quienes incumplieron el “toque de queda”.