Ministro del Interior sobre Pedro Castillo: Fue a la comisaría para recordarle las reglas

El ministro del Interior, José Elice, se pronunció acerca de la intervención al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en Madre de Dios.
10 Marzo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/03/ministro-elice-Pedro-Castillo-comisari-recordarle-reglas.jpg

Atención. Este miércoles, el ministro del Interior (Mininter), José Elice, se pronunció acerca de la intervención al candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, en Madre de Dios e indicó que el político no tenía autorización y por ello se le tuvo que recordar las reglas de estos actos en plena pandemia por la covid-19.



Como se recuerda, Pedro Castillo, fue retenido por la Policía Nacional por generar una aglomeración durante un mitin realizado en la Plaza de Armas de Mazuko, región Madre de Dios, en plena campaña por las Elecciones Generales del 2021.

Las primeras informaciones indicaron que el postulante infringió la medida en pleno estado de emergencia sanitaria, al concentrar a una importante cantidad de personas en un lugar donde existe un foco de contagio importante.


Tal como lo indicó el ministro José Elice, Castillo fue conducido a la comisaría de Mazuko, ubicada a 170 kilómetros de Puerto Maldonado, región donde cumplía diversas actividades.

Elice precisó que esto ocurrió en una plaza pública de Madre de Dios, región que se encuentra en nivel de alerta alto por los contagios de covid-19. Allí el postulante presidencial del partido Perú Libre realizaba una reunión política.

También puedes leer: Keiko Fujimori y Yonhy Lescano se olvidan del pacto ético y se atacan en debate

Esta produjo aglomeración de personas; situación prohibida dentro del estado de emergencia nacional declarado a raíz de la pandemia del covid-19, indicó el ministro.

“Fue una intervención administrativa, porque no tenía autorización”, dijo Elice, respecto a lo ocurrido en la plaza de armas del distrito de Mazuko, anoche. “Se le llevó a una comisaría para recordarle cuáles son las reglas”, agregó.

Tras recordársele las medidas vigentes para prevenir el contagio del covid-19, “se le dejó ir a realizar sus actividades proselitistas, pero indicándole que deben respetarse las reglas”, añadió el ministro.

DATO

Pedro Castillo dijo que “la policía procedió de manera abusiva, porque nosotros, en todo momento, respetamos el distanciamiento social y las normas sanitarias”, expresó.

También puedes leer: Acusan a presidenta del Congreso por retrasar la aprobación de ley contra la usura bancaria

MÁS EN EXITOSA: