Ministro del Interior sobre cambios en la PNP: Necesitamos una administración honesta

"Debemos ponerle fin a este problema endémico, estructural, de la administración de los recursos como fuente de actos de corrupción", enfatizó.
25 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Ministro-del-Interior-Rubén-Vargas.jpg

El ministro del Interior, Rubén Vargas, se pronunció este miércoles para apoyar la decisión del presidente Francisco Sagasti, al dotar a la Policía Nacional del Perú (PNP) de gerentes públicos para gestionar su sistema administrativo y presupuestal,



En esa línea, reconoció que se necesita un manejo honesto de los recursos de la institución, el cual se usa como fuente de actos de corrupción, e indicó que muchos miembros de la PNP ya habían pedido este cambio con el fin de fortalecer la Policía Nacional con oficiales comprometidos. “Debemos ponerle fin a este problema endémico, estructural, de la administración de los recursos como fuente de actos de corrupción”, enfatizó.

“Son los buenos policías los que nos han pedido dos cosas centrales: fortalecer a la PNP con un comando policial comprometido con la institución, y la necesidad de tener una administración honesta de los recursos de la Policía.”, aseveró Vargas a Latina.


También puedes leer: Separan a trabajadores encargados del manejo y mantenimiento de las cámaras del Centro Histórico

Como se recuerda, el mandatario ofreció un mensaje a la nación el último lunes 23 y dispuso a través de la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir), que gerentes públicos sean los encargados de la Policía Nacional.

El titular del Mininter también aseguró que las críticas que se vienen dando por los cambios en la institución son de personas que propinaron la violencia en las marchas nacionales en contra del Gobierno de Merino.

Finalmente refirió a los cuestionamientos por el modo en que se escogió al nuevo comandante general de la PNP, César Cervantes, aclaró que uno de los principales motivos que lo motivó a realizar este cambio fueron las críticas a la institución.

Más en Exitosa