Ministro del Interior: “Pedimos a la ciudadanía y al Congreso que vean nuestro trabajo”

"Pedimos un mes para demostrar todo el trabajo que podemos realizar", señaló Juan Carrasco Millones este jueves.
5 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/Exitosa-Juan-Carrasco-Millones-ministro-del-Interior.jpg

Juan Carrasco Millones, ministro del Interior, pidió al Congreso de la República y a la ciudadanía un plazo para que vean el trabajo que realiza su cartera y el gabinete ministerial presidido por Guido Bellido, con la finalidad de obtener el voto de confianza.


VER MÁS: Premier Bellido sobre el rol de Vladimir Cerrón: “Tiene derecho a opinar y hasta ahí queda”

“Lo que pedimos a la ciudadanía y especialmente al Congreso de la República es que vean nuestro trabajo. En todo trabajo, por lo menos por ley, uno tiene siempre tres meses de periodo de prueba. En este caso, no pedimos tres meses, pedimos un mes para demostrar todo el trabajo que podemos realizar”, indicó este jueves.


Cabe resaltar que Carrasco Millones juró al cargo de ministro del Interior el último 29 de julio. “Evaluando nuestro trabajo, creo que nos darán el voto de confianza”, agregó.

En el marco del voto de confianza que deberá otorgar el Parlamento al gabinete liderado por Guido Bellido, el premier iniciará una ronda de diálogo con las bancadas que tienen representación en el Congreso de la República.

Por ello, el titular del Mininter recordó que ya no ejerce el cargo de fiscal desde el 28 de julio, luego de generar cuestionamientos por la incompatibilidad que tendría como parte del Ministerio Público y su cargo en el Gabinete Ministerial.

VER MÁS: Premier Bellido: Seremos un gobierno “muy dialogante de ancha base”

“Yo he aclarado sobre el tema que significar ejercer el cargo como fiscal. Yo ya he dejado de ser fiscal desde el día 28 de julio de este año y en la actualidad me encuentro ejerciendo el cargo de Ministerio del Interior”, finalizó.

MÁS EN EXITOSA