Ministro del Interior: “No creo que la Policía sea deficiente, hay que devolverle la autoridad”

El ministro Dimitri Senmache consideró que se ha destruido la autoridad de la Policía Nacional debido a la falta de un respaldo político.
25 Mayo, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/05/ministro-del-Interior-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, negó que la Policía Nacional del Perú (PNP) sea ineficiente, tal como lo había declarado el premier Aníbal Torres a un medio internacional, en donde criticó a dicha institución. En esa línea, señaló que si bien se ha destruido la autoridad de los agentes del orden por “falta de respaldo político”, esta debe restablecerse.

“El primer día que entré hubo un Consejo de Ministros y yo expuse sobre la situación que encuentro y la que creo que se puede lograr con la PNP. No creo que la Policía haya sido rebasada, no creo que sea ineficiente. Hay que devolver la autoridad a la Policía”, declaró en una entrevista para Canal N.

“Se ha destruido su autoridad en tantos años de no tener un respaldo político, porque hay que ser consciente que cuando un policía hace uso de su arma de reglamento en funciones, muchas veces termina siendo procesado. En otros países, se respete a un policía porque se sabe que tiene un respaldo, en cambio aquí no, aquí el agente tiene miedo de actuar“, añadió.

También puedes leer | Núñez sobre costos de los fertilizantes: “El Gobierno no está en sintonía con nosotros, los agropecuarios”

En otro momento, el titular del Mininter afirmó que se ha trazado planes a largo plazo para llevar a cabo durante su gestión, y precisó que tiene como objetivo principal reducir la delincuencia en el país.

“Yo me proyecto a culminar mi trabajo en el Ministerio del Interior y lograr que el sector pueda reducir los índices de delincuencia y de criminalidad que hay en el Perú y que no se han resuelto en estos últimos años”, apuntó Senmache.

ANÍBAL TORRES

El premier criticó la falta de capacidad de los agentes del orden para contener a los manifestantes y a los delincuentes que salieron a las calles el pasado 5 de abril, día en el que se ordenó toque de queda en Lima y Callao en medio de las protestas de transportistas de carga y conflictos sociales.

“Nuestra Policía, hay que reconocer, no existe en el número suficiente. De otro lado, su preparación, también lo reconocemos, es deficiente”, sostuvo Torres el mes pasado a Blu Radio de Colombia. “Solo pongo un ejemplo, también han visto los medios aquí en el extranjero que siete policías no pueden detener a una persona”, indicó.

Más en Exitosa