Ministro del Interior: “Me he ganado el apodo de ministro de manualidades, búrlense si quieren”

El ministro José Elice aseguró que continuará firme en su posición con respecto a que la Policía Nacional del Perú se rige bajo sus propias leyes y manuales.
29 Diciembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/12/elice.png

¡Atención! El ministro del Interior, José Elice, participó esta mañana de la ceremonia realizada por en la Municipalidad de Comas para hacer entrega de una nueva flota de vehículos para seguridad de los ciudadanos. Es en este acto protocolar que el ministro manifestó que su apodo es “ministro de manualidades”.


Te puede interesar: Ministro del Interior: “Policía fue atacada y se defendió con prudencia”

El titular de la cartera del Interior manifestó que por repetir en diversas entrevistas que la Policía Nacional del Perú se rige de sus propias leyes y manuales se le ha dado el apoyo de “ministro de manualidad” y aseguró que las personas podrían burlarse si así lo desean, pero continuará firme en su posición.


“La Policía Nacional actúa según la constitución, la ley, el reglamento y sus manuales. Razón por la cual esta última se me ha dado el apodo de ministro de Manualidad. Búrlense si quieren pero la Policía actúa con sus manuales”, indicó en diálogo con los medios de comunicación.

En dicha actividad también acompañó al ministro el alcalde de Comas, Raúl Díaz, así como diversos efectivos policiales del distrito a quienes se les entregó accesorios adicionales para las unidades vehiculares que emplean para resguardar la seguridad del mencionado distrito.

 RENOVACIÓN EN LA PNP

El actual ministro del Interior, José Elice, señaló en los últimos días que trabajará de forma continua para renovar y modernizar la institución policial, así como para detectar actos que vayan en contra de las normativas y de los valores de la PNP.

Es por ello que se abrió un registro para organizaciones que busquen contribuir con el fortalecimiento de la Policía Nacional para mejorar el servicio que se le brinda a la ciudadanía en la atención de sus denuncias.

MÁS EN EXITOSA