Ministro del Interior, Juan Carrasco, anunció su renuncia a la Fiscalía

El titular del Ministerio del Interior afirmó que seguirá al frente de la cartera ya que presentó su renuncia hoy al cargo de fiscal provincial.
2 Agosto, 2021
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/08/ministro-Juan-Carrasco-Exitosa.jpg

El ministro del Interior, Juan Carrasco Millones, anunció este lunes que renunció al cargo de fiscal provincial para evitar inconvenientes al asumir la cartera ministerial y dar tranquilidad al pueblo peruano, además, aseguró de no haber incurrido en ninguna falta.


“He tomado la decisión para evitar cualquier inconveniente. (…) Yo ya he renunciado a mi cargo como fiscal el día de hoy para dar tranquilidad. Ya no soy fiscal”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

“Estoy tomando la decisión el día de hoy y ya se enterarán cuál es mi decisión. Definitivamente estoy optando para evitar cualquier tema, inconveniente porque eso es lo que se quiere hacer. No encontraron que tuviera antecedentes, no encontraron que tuviera ningún tema de corrupción y van por un tema netamente formal”, enfatizó.


También puedes leer | Aníbal Torres: “Todos los peruanos nos necesitamos, absolutamente todos”

Respecto al proceso administrativo iniciado por la Oficina de Control Interno de la fiscalía por una presunta inconducta funcional por ocupar otro puesto, Carrasco Millones explicó que su designación al Ministerio del Interior “no es irregular” ni “inconstitucional. Asimismo, indicó que es falso que haya recibido una doble remuneración por parte de Estado y que no existe ninguna incompatibilidad para liderar el Mininter, ya que cumple con todos los requisitos para “esta gran responsabilidad”.

El mío es un caso sui géneris, pero no es irregular, ni ilegal y menos inconstitucional. Es la primera vez que se presenta en el Perú este tipo de caso”, expresó.

“No hay incompatibilidad porque yo cumplo con todos los requisitos para ser ministro y es más, tengo 18 años trabajando en la administración pública, tengo maestrías en derecho penal y definitivamente cumplo con todo el perfil que se necesita para asumir esta gran responsabilidad”, agregó.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público de Lambayeque dispuso el inicio de una investigación preliminar contra el actual ministro del Interior, Juan Manuel Carrasco Millones, por “presunta inconducta funcional” tras su designación como titular de una cartera ministerial.

EXPULSIÓN DE EXTRANJEROS QUE COMETAN DELITOS

Por otro lado, el ministro del Interior reiteró la propuesta del presidente Pedro Castillo para expulsar a los extranjeros que comentan delitos. “Como política de Estado estamos señalando que todas aquellas personas extranjeras que cometan delitos van a ser sometidas a un proceso penal, que lo verá el Poder Judicial y la Fiscalía, y luego van a ser expulsadas”, remarcó.

Más en Exitosa