COVID-19 | Ministro del Interior: “El objetivo es inmunizar a todo el país”

El ministro del Interior, José Elice, señaló que para cumplir el objetivo la Policía Nacional participará en el proceso de vacunación a nivel nacional.
8 Febrero, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/ministro-del-interior-el-objetivo-es-inmunizar-a-todo-el-país.jpg

El ministro del Interior, José Elice, informó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas cumplirán el rol de resguardar y trasladar las dosis de vacunas contra el coronavirus en todo lo que dure el proceso de inmunización en el país.



En tal sentido, Elice indicó que la Policía no solo se encargará de recibir y trasladas las vacunas, sino también que participará en el proceso de vacunación a nivel nacional.

“El rol de la policía en este proceso que recién se inicia, será largo y sostenido. El objetivo es inmunizar a todo el país“, afirmó en el almacén del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares).


También puedes leer: Joven se toma ‘selfie’ en parque y lo asesinan a balazos en Chorrillos

Por otro lado, el ministro informó que el despliegue realizado por la Policía Nacional al igual que las Fuerzas Armadas, frente a la llegada de las vacunas, se replicará en todas las zonas del país en donde serán llevadas las dosis de inmunización contra la COVID-19.

“Este es un esfuerzo nacional que tenemos que hacer muchas instituciones y estar todos juntos para salir de esta crisis”, aseguró el ministro.

Como se sabe, el primer lote de vacunas contra el coronavirus del laboratorio Sinopharm, que llegó anoche, será distribuido en 35 puntos a nivel nacional.

Asimismo, hoy iniciará su traslado a 13 hospitales e institutos de salud en Lima y Callao para iniciar con el proceso de inmunización a personal que de salud que combate en la primer línea de batalla contra la COVID-19. 

También te puede interesar: COVID-19 | Ministra Mazzetti confirma que el presidente Sagasti se vacunará junto al personal de salud

  • Más noticias en Exitosa: