Ministro del Interior condecoró a policía que abatió a ladrón y repelió ataque con granada

El suboficial Jhon Aclari Rojas se encuentra recuperándose tras haber sido herido de bala.
28 Septiembre, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/09/Ministro-del-Interior-policia-ladron-surquillo-exitosa.jpg

El ministro del Interior, Willy Huerta, condecoró este miércoles al suboficial de tercera PNP Jhon Aclari Rojas, quien se enfrentó a tres delincuentes el último sábado 24 de setiembre en el distrito de Surquillo, abatiendo a uno de ellos y repeliendo un ataque con granada.

También te puede interesar: Fiscalía formaliza investigación contra Agustín Lozano por presunto enriquecimiento ilícito

Huerta destacó la valerosa acción de Aclari Rojas actuó en cumplimiento de su deber y dentro del marco del decreto legislativo 1186, ley del uso de la fuerza, situación que le permitió también salvar la vida de otro agente policial que lo acompañaba.

“Hoy es un día muy especial para todo el sector Interior porque estamos ante un policía ejemplar, un héroe y un caballero de la ley que simboliza lo que es la Policía Nacional del Perú, es decir, valentía y honor”, sostuvo.

El ministro le otorgó una condecoración en virtud de su destacada acción e indicó que el suboficial se encuentra recuperándose en el Hospital Central de la PNP, recibiendo una oportuna atención.

“Para mí es un honor entregarle a Jhon esta condecoración que remarca su destacada acción en bien de la seguridad ciudadana, ya que evitó que estos desalmados delincuentes sigan haciéndole daño a más peruanos”, aseveró.

Cabe recordar que el titular del Mininter visitó al suboficial Aclari el mismo día que fue ingresado al hospital y le prometió que su valiente accionar no sería olvidado por el Mininter y el Comando de la PNP. Asimismo, reiteró que durante su gestión respaldará absolutamente a todos los efectivos de la Policía.

“Es un anuncio que hice desde que asumí el cargo y lo cumpliré hasta el último día de mi gestión. A la Policía se le respeta”, agregó. En la entrega estuvo también presente el viceministro de Orden Interno, Abel Gamarra; el viceministro de Seguridad Pública, Miguel Palomino; el jefe de Estado Mayor general de la PNP, tnte. gral. PNP Vicente Álvarez; y el inspector general de la PNP, Segundo Mejía.

El fuego cruzado

La madrugada del sábado 24 de setiembre, el S3 PNP Jhon Aclari Rojas fue herido luego que, junto a otro suboficial, intervino a tres delincuentes cuando estos se desplazaban a bordo de una camioneta en el cruce de las avenidas General Iglesias y Angamos, en Surquillo.

“Los agentes se encuentran con estos delincuentes que previamente intentaron robar un carro lo que alertó a la Policía y los intercepta en esta esquina a unos delincuentes, eran tres, a bordo de un miniván de color blanco. El personal policial al bajar e intervenir, el delincuente saca el arma intentando disparar al policía. El policía preparado forcejea para quitarle el arma y es con esa misma arma que le logra quitar y abate a este delincuente”, narró el general PNP Manuel Lozada, jefe de la Región Policial Lima.

“En ese momento hay otro [delincuente] y arroja una granada contra el personal policial. Entonces, se produce un enfrentamiento y como ustedes pueden ver hay más de 50 casquillos en la vía producto del enfrentamiento”, agregó la autoridad policial.

Lo más visto en Exitosa