Ministro de Salud sugiere ampliar el aislamiento social obligatorio

"Nuestra recomendación es ampliar el confinamiento", señaló el ministro de Salud, Víctor Zamora.
26 Marzo, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/03/ministro-zamora.jpg

El ministro de Salud (Minsa), Víctor Zamora, adelantó que su sector recomienda al Gobierno prolongar la medida de aislamiento social obligatorio, para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.

“Nuestra recomendación es prolongar el confinamiento, debido a que tenemos razones para afirmar lo propio desde el punto de vista de salud”, expresó Zamora en declaraciones a América TV.

Sin embargo, sostuvo que la sugerencia del Minsa es solo uno de los aspectos que considera el Gobierno para decidir sobre una posible prolongación del aislamiento social.

Al respecto, Zamora enfatizó que la medida más importante para controlar la pandemia es quedarse en casa. “Si se está en contacto frecuentemente con personas es deseable usar mascarilla y lavarse las manos”, puntualizó.

Cabe indicar que el presidente Martín Vizcarra, junto a su gabinete de ministros, informará hoy si se extiende o no el estado de emergencia nacional, decretado para evitar la propagación del coronavirus en el Perú.

Como ya es de costumbre, en la conferencia de prensa que dio el gobierno el día de ayer, se siguió explicando todas las medidas que se están tomando para frenar el avance del COVID-19 en nuestro territorio.

Uno de los temas a tratar fue la ampliación de la cuarentena. El gabinete ministerial que acompañó al mandatario, argumentó que la prorrogación de medida de aislamiento social obligatoria requiere de evaluación.