COVID-19 | Ministro Lopez advierte que si los contagios siguen en aumento, ingresaremos a una cuarta ola

El titular del Minsa también indicó que si bien los contagios están en aumento, no se ha registrado gran número de hospitalizaciones ni casos graves.
21 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/lopez-minsa-exitosa-.jpg

¡Atención! Este martes, el ministro de Salud, Jorge López, señaló que actualmente se viene registrando un alza en los contagios COVID-19 en el país, aunque precisó que estos no han generado mayor número de hospitalizaciones.

“En todo el país está teniéndose un incremento de casos COVID-19. Al respecto, tenemos que decir que no tenemos hospitalizaciones, que no tenemos casos graves. Lo que estamos teniendo es un incremento de casos que todavía no llegamos al 5%, en cual ya diríamos que estamos en una cuarta ola”, precisó López en declaraciones a TV Perú.

También te puede interesar| Congreso: Comisión de Fiscalización plantea que declaración de Pedro Castillo sea pública

En esa línea, el titular del Minsa señaló que, si los casos siguen en ascenso, podríamos ingresar a una cuarta ola de contagios. “Estamos en un 4%, pero estamos ascendiendo. Es muy probable que en el transcurso de la semana veamos una evaluación y, si esto continúa, es muy probable que ya estemos entrando a la siguiente ola”, manifestó.

MAYORES DE 40 PUEDE RECIBIR LA CUARTA DOSIS

El Ministerio de Salud (Minsa) dispuso que, a partir de este miércoles 15 de junio, se amplíe a mayores de 40 años la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19, “de acuerdo al avance de la cobertura en cada región y al cierre de brechas”.

Mediante un comunicado, la cartera liderada por Jorge López recordó que esta dosis deberá ser aplicada a cualquier persona al transcurrir cinco meses de haber recibido la tercera dosis contra la covid-19.

Por otro lado, precisan que se continúa administrando esta dosis a personas de 18 años a más con comorbilidades, así como a personas inmunosuprimidas y personal de salud. Del mismo modos, la población mayor de 5 años seguirán recibiendo las dosis correspondientes contra el nuevo coronavirus en todo el territorio nacional.

Síguenos en redes sociales