Ministro de Salud rechazó expresiones de López Aliaga sobre la vacuna de Sinopharm

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, respondió a López Aliaga luego que este afirmara que la vacuna de Sinopharm "no funciona y ha matado a muchos médicos".
14 Julio, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/07/ugarte-lópez-aliaga.jpg

El ministro de Salud, Óscar Ugarte, respondió a las expresiones del excandidato presidencial Rafael López Aliaga, quien aseveró este último martes que la vacuna contra la covid-19 del laboratorio chino de Sinopharm “no funciona y ha matado a muchos médicos“.


En ese sentido, Ugarte indicó que estudios del Instituto Nacional de Salud (INS), Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han demostrado que dicho fármaco sí es efectivo contra el coronavirus.

Rechazamos las expresiones del señor López Aliaga quien afirma que la vacuna Sinopharm no protege contra la covid-19. Estudios realizados por el INS y CDC demuestran que esta vacuna es efectiva en 90% contra el riesgo de muerte, al igual que estudios de otros países y de la OMS”, dijo el ministro Ugarte desde su cuenta de Twitter.


    • Mira el tweet aquí:


También puedes leer:  Embajada China: “La vacuna Sinopharm destaca por su calidad, seguridad y eficacia”

  • Embajada china responde

En tanto, la Embajada de China en el Perú respondió este martes ante los cuestionamientos hechos hacia la vacuna de Sinopharm e indicó que esta era “eficaz y segura” contra la covid-19.

(Condenamos) enérgicamente la difamación a la vacuna china Sinopharm por parte de cierto político. Dichas declaraciones infundadas son totalmente falsas, irresponsables y carecen de conocimientos científicos básicos”, señala el comunicado de la Embajada.

Además, en la misiva se reitera que el fármaco ya recibió aprobación de la OMS y está presente en 85 países. “Esta dosis se destaca por su calidad, seguridad, eficacia y fácil depósito y transporte”, añade.

También te puede interesar:  López Aliaga sobre eventual proclamación de Pedro Castillo: “Será legal, pero no legítima”

Más noticias en Exitosa: