Ministro de Salud descartó casos de la variante india de la Covid-19 en el Perú

No obstante, óscar Ugarte explicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) del Minsa hace un seguimiento estricto de la evolución de la pandemia.
5 Mayo, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/05/Ugarte-sobre-casos-de-la-variante-india.png

Hasta la fecha, no hay evidencia de que la variante india de la Covid-19 se encuentre en el territorio peruano, así lo aseguró el titular del Ministerio de Salud, Óscar Ugarte, quien exhortó a la población mantener los cuidados correspondientes frente a la pandemia del nuevo coronavirus.


Por su parte el Instituto Nacional de Salud del Minsa está haciendo un seguimiento estricto de la evolución de la pandemia y se constata la información de que es la variante brasilera la que predomina en el país.

Según informó Ugarte, hay pocos casos de variante inglesa, no hay casos de variante sudafricana y tampoco de la india, sin embargo, hizo un llamado a la responsabilidad para cumplir con las medidas sanitarias y la importancia de “seguir cuidándonos”.


También puedes leer | COVID-19: Lima Metropolitana y Callao retornan al nivel de riesgo muy alto hasta el 30 de mayo

Si bien no existe un vuelo directo desde la India, uno de los países más golpeados por la pandemia, la titular de la PCM indicó que aquellos viajeros que hayan estado los últimos 15 días en dicho país deberán cumplir con una cuarentena obligatoria a fin de evitar que su variante ingrese a nuestro territorio. En los próximos días se hará un reajuste normativo correspondiente para aclarar las restricciones correspondientes para evitar el ingreso de variantes extranjeras del coronavirus.

Asimismo, la jefa del gabinete ministerial, Violeta Bermúdez, adelantó que se anularán las restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido, luego de que haya reportado un ligero descenso de contagios y muertes a causa de la covid-19.

“En relación a los viajes internacionales, nosotros hasta el momento tenemos restricciones de vuelos procedentes de Reino Unido, Sudáfrica y Brasil. Vamos a liberar la restricción que había en relación a Reino Unido”, sostuvo la premier.

Más en Exitosa