Ministro de Salud de Brasil dio positivo a covid-19 tras participar en Asamblea General de la ONU

Aunque la comitiva emprendió el regreso a Brasil, el ministro de Salud de 55 años permanecerá en los Estados Unidos durante el periodo de aislamiento.
21 Septiembre, 2021
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/09/ministro-de-Salud-de-Brasil-Exitosa.jpg

El ministro de Salud de Brasil, Marcelo Queiroga, “dio positivo para covid-19” tras participar este martes en la Asamblea General de la ONU en Nueva York, inaugurada por el presidente Jair Bolsonaro, se informó en una nota oficial del país sudamericano.


Los demás integrantes de la comitiva realizaron el test y dieron negativo para el virus, según detalló el comunicado de la Secretaría Especial de Comunicación (Secom). Cabe precisar que el mandatario brasileño, quien volvió a mostrarse sin máscara en varias ocasiones durante el viaje, no está vacunado contra el covid-19 y ha repetido que será “el último” brasileño en recibir el inmunizante.

La infección del ministro es la segunda detectada en el entorno de Jair Bolsonaro desde la llegada a la ciudad estadounidense. Queiroga estuvo junto al mandatario en varios eventos, incluido un encuentro el lunes con el primer ministro británico, Boris Johnson.


También puedes leer | Maduro indicó que conversó con el presidente Castillo para el regreso masivo de venezolanos a su patria

Aunque la comitiva emprendió el regreso a Brasil, Queiroga de 55 años permanecerá en los Estados Unidos durante el periodo de aislamiento, y “se encuentra bien” por el momento, según el informe oficial.

Por la noche, el titular de Salud escribió en Twitter que mientras sigue todos los protocolos de seguridad sanitaria”, el ministerio “seguirá firme las acciones para enfrentar la pandemia en Brasil. “¡Vamos a vencer ese virus!”, señaló.

Sin pasaporte sanitario que lo habilite a ingresar a restaurantes y otros espacios públicos de Nueva York, el mandatario ultraderechista fue fotografiado el domingo junto a miembros de su comitiva comiendo pizza de pie en la calle. El ministro es el único que aparece en la imagen con máscara, aunque bajo el mentón.

Cuestionado por su controvertido manejo de la pandemia del covid-19, que deja más de 591.000 muertos en Brasil, Bolsonaro abrió la Asamblea General de Naciones Unidas con un discurso en el que lanzó varias afirmaciones engañosas o imprecisas, algunas de ellas relacionadas con la pandemia, según un chequeo del equipo de Factcheck de AFP.

Más en Exitosa