Ministro de Justicia sobre indulto a Antauro Humala: “Está en proceso de evaluación”

Titular del Sector, Félix Chero, explicó que la Comisión de Gracias Presidenciales está evaluando el caso.
14 Abril, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/04/Antauro-Humala-indulto-humano-ministro-justicia-exitosa-noticias.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, dijo hoy que la Comisión de Gracias Presidenciales evalúa rigurosamente el pedido de indulto del líder etnocacerista, Antauro Humala, quien actualmente cumple una pena de 19 años de prisión por el ‘Andahuaylazo’.

También te puede interesar: Antauro Humala insiste en su liberación alegando exceso de carcelería: Soy un secuestrado del Estado

El titular del sector se pronunció sobre el tema luego de que este jueves 14 de abril se otorgaran las gracias presidenciales a 20 personas privadas de la libertad en el marco de la Semana Santa.

[¿Se evalúa el indulto a Antauro Humala?] Eso está en proceso de evaluación, conocemos que él ha solicitado un beneficio penitenciario de conmutación de pena. Estoy pidiendo el informe y la comisión está evaluando la pertinencia y la procedencia de esta solicitud”, declaró Chero a TV Perú.

Según la esposa de Antauro Humala, Ina Andrade, al líder etnocacerista ya le corresponde salir de prisión por haber acumulado días de trabajo y estudios, factores que, según alega, han reducido su condena de 19 años.

También te puede interesar: Antauro Humala: Cuestionan otorgamiento de tres permisos de salida

“A Antauro ya le corresponde salir por sus beneficios penitenciarios”, dijo a Exitosa en una entrevista realizada el pasado 18 de marzo de este año.

En aquella ocasión, Andrade recalcó que el hermano del expresidente Ollanta Humala redujo su periodo de prisión al haber escrito hasta cuatro libros, además de trabajos académicos durante su encarcelación.

Bajo esa premisa, consideró que su esposo “está secuestrado” en el penal Ancón II, donde actualmente cumple condena.

“Se puede decir que lo tienen secuestrado en la cárcel”, expresó.

Otras noticias en Exitosa: