Ministro de Justicia sobre audios de María del Carmen Alva: “Evidencia un plan sistemático para vacar al presidente”

Félix Chero mostró su preocupación por las grabaciones de la titular del Parlamento y consideró que representan un "atentado contra la democracia".
7 Junio, 2022
https://i0.wp.com/exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2022/06/Ministro-de-Justicia-María-del-Carmen-Alva-audios-plan-sistemático-Exitosa.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, consideró que los recientes audios en los que se oye a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, hablar de vacancia presidencial, adelanto de elecciones presidenciales y un supuesto respaldo de las Fuerzas Armadas “evidencia un plan sistemático” para vacar al presidente Pedro Castillo.

También te puede interesar: Pedro Castillo: “Hago un llamado a la más amplia unidad, dejando de lado cualquier ambición política”

Tras asistir a la ceremonia por el 142° aniversario de la Batalla de Arica y Renovación del Juramento de Fidelidad a la Bandera, el titular del Minjusdh mostró su preocupación por las grabaciones y consideró que representan un “atentado contra la democracia”.

“He señalado anticipadamente que este audio causa mucha preocupación. Es un audio que atenta contra la democracia y evidencia un plan sistemático de no solo querer desestabilizar al país, sino de lo que se pretende es vacar al presidente de la República, que ha sido la intención del un sector, no de todos, desde el Congreso y es lamentable que ahora la presidenta del Congreso haya puesto de manifestó esta actitud”, declaró a la prensa.

Chero también se refirió al anuncio que hizo en Exitosa el abogado del jefe de Estado, quien reveló que acudirán al Tribunal Constitucional (TC) en caso el Poder Judicial rechace el recurso de tutela de derechos que presentó a fin de anulare la investigación preliminar por el caso Puente Tarata.

“Es una prerrogativa propia de la defensa del presidente, no olviden que en el Perú hay un Estado de Derecho y hay un debido proceso, y quienes responden por esos actos en el Poder Judicial y Ministerio Público es la defensa del presidente“, manifestó. “Estamos hablando de que el presidente de la República tiene derecho a defenderse”, reiteró.

Indicó que el mandatario tiene dos prerrogativas: la defensa técnica y material. En este caso, según detalló, han llevado a cabo la primera, la cual consiste en adoptar los mecanismos que la Constitución y la ley le plantea. “La defensa técnica lo que ha planteado es que lo que ha hecho el fiscal de la Nación es inconstitucional”, puntualizó.

Lo más visto en Exitosa