Ministro de Justicia no considera oportuno un cambio de Constitución pero no descarta debate

El ministro de Justicia, Eduardo Vega, no descartó preparar el camino para que en un futuro se realicen cambios a la Carta Magna.
24 Noviembre, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/11/Eduardo-Vega-ministro-de-Justicia-y-Derechos-Humanos.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Eduardo Vega, reconoció que por el momento no es oportuno hacer cambios en la Constitución, sin embargo, afirmó que no le cierran la puerta al diálogo para eventuales modificaciones.



Este no es el momento oportuno, pero eso no significa cerrar la puerta, para un debate y asentar las bases de por dónde puede ir los principales elementos, para preparar el camino, sobre un posible cambio en la Constitución. No cerramos esa posibilidad”, declaró Vega a Canal N.

El ministro de la cartera de Justicia destacó la labor de presidente Francisco Sagasti e indicó que la misión es demostrarle al Congreso que se tiene tres objetivos claros, esto con el objetivo de conseguir los votos de confianza.


“Entramos en una nueva etapa. Queremos mostrar que este gobierno es de tránsito, con elementos muy claros en materia de pandemia, reactivación de la economía y llevar unas elecciones de la manera más transparente”, indicó.

Por otro lado, el titular de Justicia expresó que el Tribunal Constitucional perdió la oportunidad para pronunciarse sobre la vacancia presidencial.