Ministro de Justicia: “Ningún funcionario del Estado puede ser indiferente frente a la desaparición de una mujer”

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, se pronunció sobre la desaparición de mujeres en nuestro país.
21 Febrero, 2020
https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2020/02/minjus.jpg

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda, utilizó sus redes sociales para asegurar que “ningún funcionario del Estado puede ser indiferente frente a la desaparición de una mujer”.

“Por eso he dispuesto que: El sistema de la Defensa Pública del MINJUSDH, compuesto por abogados, psicólogos y especialistas de las 24 regiones se pongan a disposición de los familiares de las mujeres desparecidas, así como de toda víctima de cualquier tipo de violencia”, indicó Castañeda a través de su cuenta de Twitter.


Defensoría del Pueblo revela desaparición de 158 mujeres

La muerte y posterior descuartizamiento de Solsiret Rodríguez, la defensora de los derechos de la mujer, ha generado indignación en el país, y también pone en evidencia la situación de vulnerabilidad en que se encuentran: en el Perú han desaparecido 158 mujeres solo en enero.

“Es decir, cada cinco horas se pierde una mujer. En 2019 se registraron 166 feminicidios, el 10% fueron informados como desaparecidos”, señala el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.